Funcionarios del CNE se capacitan para brindar servicios de calidad

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Funcionarios   de la Delegación Provincial Electoral  de  Esmeraldas, realizaron este  martes 27  de  septiembre la  segunda fase  del taller  acerca de la implementación del Sistema  de Gestión  de Calidad. Este  taller tuvo  como finalidad que  el personal  que presta su  servicios en el organismo electoral se encuentre  preparado y  comprendan cómo se realiza el  levantamiento de los procesos  y la documentación  que  se requiere de  acuerdo  a especificaciones   de la norma ISO/TS 17582  y  9001-2008.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Delegación Electoral de Pichincha, certificaron este  sistema y  ahora  se  realiza la réplica  en cada una  de las Delegaciones Provinciales Electorales  en base  a  incrementar  la transparencia, eficiencia, confianza  ciudadana en  la institución.

Pedro Díaz , analista  del área  de Control de Calidad  del CNE Matriz y expositor  del Taller,  expresó  que hubo una  importante participación  de los funcionarios  y de sus intereses  por conocer los procedimientos  en cuanto   a este  sistema.

Los  temas  abordados dentro de la capacitación  fueron: los puntos  de  la norma,  las cláusulas que exige  la  normativa para certificarse,  y  los métodos  para el levantamiento de los procesos.

El CNE  viene  realizando este tipo  de talleres en cuanto  a  sus objetivos y  políticas  de calidad, que busca incrementar  la eficacia y  eficiencia  institucional  para  brindar  servicio  de  calidad  y calidez  a los ciudadanos .