La Delegación Electoral del Azuay y el Instituto Zonal de la Democracia, clausurarán, este sábado 15 de octubre, a las 16h00, la Escuela de Formación Democrática y Social, que capacitó, durante cinco meses, a 35 jóvenes de entre 18 y 29 años.
La Escuela es parte de un acuerdo firmado el pasado 23 de septiembre entre el Consejo Nacional Electoral y organizaciones juveniles para crear un espacio integrador para jóvenes.
El acto de clausura, se desarrollará en el auditorio de la Delegación Electoral del Azuay, estará presidido por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, y Francisco Vergara, Director del Instituto de la Democracia.
Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral del Azuay, enfatizó que el objetivo es empoderar a los jóvenes en el liderazgo de diferentes ámbitos para que puedan ser gestores de cambios propositivos en la comunidad. “Para aprobar los jóvenes presentaron un proyecto final teórico-práctico, además fueron evaluados en cada clase”, acotó
Así se capacitó a temas como marketing político, interculturalidad y democracia comunitaria, cosmovisión andina, gestión de proyectos sociales, gobernanza local, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, COOTAD, Igualdad y Equidad de Género – Cartilla II ABC de la democracia, las teorías económicas en el contexto de las teorías políticas
Los certificados que serán entregados son avalados por el CNE y de las universidades de Cuenca, del Azuay, Católica de Cuenca y Politécnica Salesiana.