Simulacro del sistema de inscripción de candidaturas

simulacro 1

La Delegación Provincial Electoral de Orellana, hoy jueves 13 de Octubre, organizó un simulacro de sistema de inscripción de candidaturas al que asistieron las autoridades de la Junta Provincial Electoral y todos los funcionarios electorales de la provincia.

 

Dicho simulacro retoma los procedimientos operativos que deben seguir los funcionarios electorales durante el periodo electoral; se determinó quiénes recibirán las carpetas, quienes ingresarán la información al sistema, cómo ingresarán dicha información y cómo verificarán su validez, es importante decir que la junta provincial electoral será la que califique el cumplimiento de los requisitos. El objetivo del simulacro es realizar diferentes pruebas en el sistema para que de esta manera se puedan identificar los posibles problemas y así evitarlos el día del proceso oficial.

De esta manera, Rodrigo Lombeida, Responsable de Secretaria de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, acotó: “en este día realizamos prácticas en cuanto al ingreso de los candidatos a asambleístas provinciales de Orellana, el objetivo de ingresar la información a este sistema es poder consolidar los datos para así notificar a los sujetos políticos el día de la inscripción de candidaturas”, mencionó. Igualmente, José Torres, Vocal de Junta Provincial Electoral, se manifestó al respecto:” el simulacro al que se asistió en la mañana de hoy fue para indicarnos todos los procesos de inscripción de candidaturas, se nos indicó el manejo en sí del sistema que estará a cargo del responsable de secretaria con el apoyo del encargado del departamento de sistemas informáticos de la Delegación, la función de los vocales será actuar como veedores del proceso”, señaló.

De acuerdo al calendario electoral, la inscripción de candidaturas, serán entre el 19 de octubre al 18 de noviembre. Es importante mencionar que las carpetas de los precandidatos deberán ser entregadas en cada delegación electoral, en el caso de los legisladores provinciales.