Distributivo de las nuevas zonas electorales, programa inclusivo de Voto en Casa, y Centro de Procesamiento de Resultados, fueron temas socializados con autoridades militares y policiales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Fabián Sotomayor, director de la Delegación Provincial Electoral, sostuvo que desde ya inicia el trabajo de coordinación estratégica para garantizar la seguridad y sincronización del proceso electoral del próximo 19 de febrero de 2017.
Darwin Carrera, Mayor del Batallón de Ingenieros 67 “Montúfar”, indicó que dentro de los compromisos adquiridos en la reunión de trabajo está realizar recorridos por las recintos electorales, con el fin de verificar las rutas más adecuadas y poder optimizar recursos y tiempo.
Por su parte, Diego Ganchala, Mayor del Comando Provincial de Policía Nacional, acotó que el trabajo en conjunto permitirá la coordinación estratégica para garantizar a la ciudadanía el orden y la seguridad en todo el territorio provincial.
Dentro de los compromisos adquiridos está el de generar jornadas de socialización con los elementos del orden, para conocer al detalle las actividades previas, durante y posterior al día de elecciones.
De acuerdo al trabajo planificado de la Unidad de Procesos Electorales, en la provincia Tsáchila existen 70 zonas electorales, 87 recintos electorales, 1155 Juntas Receptoras del Voto, de las cuales 570 son femeninas y 579 masculinas.