La Delegación Provincial Electoral del Azuay se reúne con autoridades provinciales de la Policía Nacional. El propósito es coordinar detalles de seguridad y resguardo de acuerdo al calendario electoral para los Comicios Generales de 2017.
Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral del Azuay, informó al coordinador del zonal 6 de la Policía Nacional, Cristian Pérez, respecto a las funciones que tendrán los miembros policiales, además de los cambios que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha determinado en el proceso electoral, como la eliminación de las Juntas Intermedias que son reemplazadas por el Centro de Publicación de Resultados.
Dumas indicó que en estas elecciones se contarán con Recintos de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA) que estarán instalados en 113 de los 210 recintos de la provincia, el próximo 19 de febrero del 2017, día de las elecciones.
Una de las funciones que tendrá los miembros de la Policía Nacional será el traslado de las actas que se generarán en recintos que no serán RTPA a los recintos que sí lo serán para la trasmisión final en los Centros de Publicación de Resultados.
Asimismo darán seguridad externa en los Recintos Electorales, apoyarán en cada proceso, desde el 17 de febrero el día de las elecciones en el proyecto Voto en Casa donde sufragarán 111 personas con discapacidad en sus hogares y el resguardo policial a los observadores internacionales y autoridades.
En cada recinto, podrán sufragar además de manera facultativa los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Las reuniones, explicó Dumas, serán permanentes con organismos de seguridad para determinar fechas de simulacros y el número de policías y militares que será requerido antes, durante y después de las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017.