La inclusión y participación de las personas con discapacidad serán los principales ejes en las próximas Elecciones del 19 de febrero de 2017 con el programa Voto en Casa, que se aplicará en las 24 provincias del país, beneficiando a más de 2.500 familias ecuatorianas.
La Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, Johana Sarmiento Vélez, resaltó que la actual administración mantiene una política pública inclusiva para insertar a los grupos de atención prioritaria a ejercer su derecho al sufragio en los procesos democráticos. “El Consejo Nacional Electoral apuesta por un Ecuador que impulse la inclusión y que fortalezca sus políticas públicas en materia de discapacidades” acotó.
El “Voto en Casa” permitirá la inclusión de 883 personas con discapacidad, las mismas que podrán ejercer su derecho al sufragio desde sus hogares en una jornada especial el 17 de Febrero de 2017. En Loja se registran 26 personas con discapacidad que han confirmado su participación en los próximos comicios.
En la actualidad en el país existe una Constitución inclusiva, que establece que las personas con discapacidad tienen derecho al voto facultativo; por tanto sus derechos políticos son irrenunciables.