Con la presencia del Consejero del Consejo Nacional Electoral, Mauricio Tayupanta, la Directora de la Delegación Provincial Electoral de Napo; María Eugenia Rueda, la Técnica Territorial del CONADIS en Napo; Alexandra García y representantes de medios de comunicación de la localidad, se cumplió la décimo séptima jornada de socialización del programa electoral «Voto en Casa», donde personas con discapacidad son visitadas en sus domicilios para escuchar sobre los derechos de participación y beneficios que ofrece este programa inclusivo que impulsa el Consejo Nacional Electoral.
En la Provincia de Napo seis personas se acogerán a este programa cuyo objetivo principal es brindar las facilidades necesarias para que las personas con discapacidad o adultos mayores puedan ejercer su derecho al voto desde sus hogares en las próximas elecciones de 2017.
En Napo, la Delegación Provincial Electoral brindará su apoyo a los ciudadanos que fueron registrados para participar en este programa, quienes al poseer una discapacidad mayor al 75% y tener más de 65 años de edad, están habilitados para sufragar en sus domicilios el 17 de febrero de 2017, según se ha programado en el calendario electoral.
El Sr. Ángel Vásconez Villafuerte, es un ciudadano con discapacidad física quien será parte del programa «Voto en Casa» y manifestó su agradecimiento: «Esto me facilitará el poder ejercer mi derecho ciudadano de sufragio el «voto en casa» es una iniciativa digna de felicitar y continuar aplicando en los próximos procesos electorales».
El Consejero Mauricio Tayupanta continuará realizando la socialización del Voto en Casa en las provincias restantes, fomentando así la participación e inclusión de las personas con discapacidad y su derecho de ejercer el voto.
Tayupanta culminará esta semana realizando la socialización del Voto en Casa en la hermana provincia de Pastaza.