En sus hogares, lugares de trabajo, luego de una llamada telefónica por parte de los notificadores de la Delegación del Consejo Nacional Electoral Zamora Chinchipe (CNE), Presidente y vocales de las 2464 Juntas Receptoras del Voto electos reciben su credencial para participar en las elecciones generales de 2017.
En el parque central de la ciudad de Zamora, Heslye Eduardo Cuenca Armijos esperó el arribo de Karina Vásquez, parte de los 14 notificadores de la delegación Electoral Zamora Chinchipe, quien minutos antes se comunicó vía telefónica para entregarle su notificación.
Heslye fue seleccionado como Presidente de la Junta Receptora del Voto número 1 masculino de la parroquia Guadalupe, recinto Pío Jaramillo Alvarado y para él es satisfactorio conocer que a sus cuarenta años tendrá la oportunidad de servir a la Patria a través de esta responsabilidad cívica.
“Acudiré a la capacitación que brinda el CNE. La ciudadanía zamorana debe confiar en nosotros, haremos respetar la voluntad ciudadana”, señaló Armijos.
Fabricio Apolo, es segundo vocal alterno de la Junta 1 de la parroquia rural del cantón Zamora, Timbara, del recinto, escuela de educación básica Ismael Apolo. Desde que cumplió 18 años de edad ha votado en este sector, al momento cuenta con 38 años de edad.
“Para mí es una sorpresa que en esta ocasión vaya a participar como vocal suplente y estoy dispuesto a colaborar en este proceso electoral”, mencionó Apolo.
Marco Rojas, director de la Delegación Electoral Provincial, señaló que el plazo para la entrega de las notificaciones es de un mes y se continuará entregando a los vocales de las Juntas Receptoras del Voto de forma personal
Las capacitaciones para los miembros de las JRV iniciarán el 1 de diciembre y concluirán el 16 de enero de 2017.