Desde el lunes 14 de noviembre, la Delegación Provincial Electoral de Cañar, inició con el proceso de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participarán en el proceso electoral de 2017 y que en su gran mayoría son estudiantes universitarios, que representan a escala nacional el 71.32% y en la provincia del Cañar el 58.60%.
La licenciada Alba Bustos, Responsable de Procesos Electorales, en la Delegación Provincial del Cañar, dio a conocer que son 12 los notificadores que iniciaron con esta actividad, en base a un cronograma establecido.
Por su parte, el doctor Wilson Rodas Amoroso, Director Provincial del CNE en el Cañar, informó que se tendrá que notificar a 5.131 ciudadanos de los siete cantones, de la provincia. “Se ha empezado notificando a los estudiantes universitarios, servidores públicos y privados; para en los próximos días continuar con bachilleres y personas sorteadas del padrón”, indicó.
El estudiante de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, David Vintimilla, dijo que es la primera vez que va a participar como MJRV en un proceso electoral. “Para mi esta designación demanda de gran responsabilidad; pero me siento contento y asistiré a las capacitaciones para conocer de cerca el rol que debo cumplir como primer vocal principal, el día de las elecciones”, aseguró.
La capacitación que es obligatoria para los MJRV, inicia el jueves 1 de diciembre.
Dato:
En el artículo 292 del Código de la Democracia se señala que “quién no concurra a integrar las Juntas Receptoras del Voto, estando obligado, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada”