El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló la tarde de este viernes, la reunión “Galápagos frente al proceso electoral” en el cantón de Santa Cruz con el objetivo de dar a conocer el cumplimiento de los hitos establecidos en el calendario electoral.
El evento fue presidido por el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE, quien en su discurso manifestó el compromiso de transparentar cada proceso que lleva adelante la función electoral. “Garantizaremos el control social y político con la participación de delegados de organizaciones políticas”, puntualizó el Presidente Pozo.
Asimismo comentó sobre las innovaciones que se implementarán en las próximas elecciones generales de 2017. “Para este proceso electoral uno de los hitos cumplidos es la inclusión de la foto en el certificado de votación y en el padrón electoral”, enfatizó el Doctor Pozo.
De la reunión participaron las principales autoridades de la provincia, vocales de las Junta Provincial Electoral, representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general.
Al término de la sesión el Presidente del CNE, Doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, atendió las inquietudes presentadas por los asistentes y manifestó que estos son espacios que permiten la comunicación directa entre la ciudadanía y la gestión electoral.