Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos (JPE), han iniciado la notificación de las escuelas y unidades educativas que conformarán los 78 recintos electorales para las elecciones del próximo 19 de febrero, con este propósito han recorrido cinco de los siete cantones de la provincia realizando este trabajo que es competencia de la JPES.
En este contexto, cabe indicar, que el cantón Lago Agrio cuenta con 24 recintos electorales incluyendo la zona rural y urbana, según afirmó Irma Granda, Vocal de la JPES, ya la totalidad se encuentran notificados y verificados personalmente, con el fin de que los rectores de los centros educativos conozcan con anterioridad sobre el uso de sus instalaciones para el proceso electoral.
El proceso de notificación empezó el lunes 12 de diciembre, tiempo en el cual se ha notificado el cantón Lago Agrio, Shushufindi, Cascales, Putumayo y Gonzalo Pizarro, mientras se espera la próxima semana llegar hasta los cantones más distantes como Sucumbíos Alto y Cuyabeno.
La vocal Granda, indicó que en las visitas también han inspeccionado las instalaciones físicas de los recintos electorales buscando que cumplan con las características necesarias para llevar con éxito este proceso electoral. De igual forma, señaló que los docentes y padres de familia se han mostrado receptivos a su visita pues desean formar parte activa de las Elecciones 2017.
Es así como los cuatro vocales de la Junta Provincial Electoral continuarán su recorrido por la provincia hasta notificar los 78 recintos dispuestos para el 19 de febrero de 2017 de los cuales 18 serán Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y 60 (NO RTPA)