Mesa de Seguridad Electoral se activa en Manabí

MESA DE SEGURIDAD

La Mesa de Seguridad Electoral de Manabí se activó este jueves con el objetivo de coordinar la seguridad del proceso electoral del 19 de febrero del 2017 en esta provincia, así lo señaló Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

A esta primera reunión asistieron Delegados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobernación de Manabí, Sistema Ecu 911 Portoviejo, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Coordinación Zonal 4 de Educación en Manabí, entre otras instituciones de la provincia que brindarán apoyo para el adecuado desarrollo de las elecciones del 2017 en Manabí.

“La intención es coordinar con todas estas instituciones para brindar seguridad integral antes, durante y después del proceso electoral, garantizando el derecho al sufragio de los ciudadanos” dijo Ana Arteaga, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

“Nos presentaron el plan de trabajo nacional, nuestra misión y razón de ser es la video vigilancia, el día de las elecciones lo haremos de manera especial” dijo Vicente Sánchez, Delegado del Ecu 911, institución que cuenta con 249 cámaras en Manabí,  las mismas que servirán para monitorear el proceso electoral en la provincia.

Las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Electoral se reunirán el próximo 28 de diciembre para definir el plan operativo a implementar en Manabí, en las Elecciones 2017, sostuvo la directora provincial. Arteaga señaló que previo a esta reunión se realizará una prueba técnica en cinco Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) en Manabí.