“Sociedad Viva” informa sobre calificación de medios de comunicación en Loja

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El programa semanal «Sociedad Viva», en su edición 51 informó sobre la calificación de 28 medios de comunicación de la provincia de Loja, para el proceso electoral del 19 de febrero del 2017. 

 

En esta edición, también se habló sobre la calificación como proveedores para los fondos de promoción,destinados para la Consulta Popular que se realizará en las próximas elecciones de 2017.

 

El plazo de inscripción, se cumplió del 19 al 21 de diciembre; los medios de comunicación radial, televisiva, prensa escrita y vallas publicitarias se registraron a través del Sistema Informático de Promoción Electoral, que consta en la página electrónica del CNE: www.cne.gob.ec.

 

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que la propaganda electoral solo se podrá difundir del 3 de enero al 16 de febrero próximo; y, según el Reglamento de Promoción Electoral.

 

En otro ámbito, se detalló sobre los montos límites de promoción y gasto electoral, destinados para las elecciones de febrero del 2017. El Pleno del Consejo Nacional Electoral, aprobó el 19 de octubre, los montos límite de promoción y gasto electoral, para las candidaturas en las diferentes dignidades,  como: BinomioPresidencial, Asambleístas Nacionales, Provinciales, y Parlamentarios Andinos.

 

Para las candidaturas presidenciales el monto de límite de gasto establecido es: 1’922.504,70; para Parlamentarios Andinos, 640.834,90; Asambleístas Nacionales, 1’922.504,70. Para los Asambleístas tanto Nacionales y Provinciales, resulta de multiplicar el valor de 0,15 centavos de dólar por el número de ciudadanos que consten en el registro respectivo de cada jurisdicción.

 

Johana Sarmiento Vélez, Directora de CNE Loja, manifestó que para determinar el monto de promoción electoral se consideró el Reglamento de Promoción Electoral.

Las 10 organizaciones políticas de Loja, que participarán en las próximas  elecciones, podrán utilizar hasta  $58.868,55 como gasto electoral y 17.660,56 para promoción en medios de comunicación.