El miércoles 28 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación Sucumbíos, participó de las pruebas que se llevaron a cabo a nivel nacional del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPA), logrando activar 10 Recintos ubicados en el cantón Shushufindi, Parroquia Siete de Julio, El Eno, Santa Cecilia, así como seis distribuidos en la zona urbana del cantón Lago Agrio.
Para estas pruebas que iniciaron a las tres de la tarde, se activaron 21 funcionarios electorales quienes cumplieron las funciones de operador de scanner, digitación, verificación de firmas y control de calidad, proceso que fue realizado exitosamente ya que no se presentaron inconvenientes y cada uno cumplió con el rol designado.
Cabe indicar, que en esta prueba se utilizaron siete scanner coreanos donados por la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA), los cuales funcionaron correctamente y fueron manejados por los operadores fácilmente lo que indica su confiabilidad e idoneidad para las elecciones 2017.
Esta prueba, sirvió para probar los enlaces desde algunos de los Recintos Electorales donde se realizará la Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados, asimismo se realizó para verificar el adecuado funcionamiento de la plataforma tecnológica y la logística necesaria para garantizar un proceso electoral confiable y transparente.
De esta forma, el CNE Sucumbíos se prepara con su talento humano y tecnológicamente para el simulacro nacional que se tiene previsto para el próximo ocho de enero.