Una nueva prueba técnica de verificación de la operatividad del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) se dio este miércoles, con la finalidad de probar el funcionamiento y operatividad de módulos, y equipos para la subida de las actas que llegaron hasta el recinto.
Este ejercicio permitió la evaluación nuevamente de los módulos de escaneo, reconocimiento inteligente de caracteres, cortes, digitación, control de calidad, verificación de firmas, para lo cual se pusieron en funcionamiento 10 Recintos de Transmisión de Actas (RTPA), entre ellos Colegio Nuevo Ecuador, escuela Guayaquil, Unidad Educativa Luis Prado Viteri, Cristo Rey, Eloy Alfaro, Sagrado Corazón, Margarita Cortez, Luis Vargas Torres.
Los servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas participaron simulando el proceso el ejercicio parte de poder llevar a cabo con éxito la operatividad del sistema considerando cada uno de los aspectos y evaluando cada detalle de su funcionamiento.
De acuerdo a planificación establecida se realizaran tres simulacros a escala nacional que contaran con la participación de actores políticos, medios de comunicación comprendidos en la fecha de 8 y 22 de enero, y el 5 de febrero del 2017.
La prueba técnica del sistema tuvo lugar en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de Esmeraldas que funcionará en el Colegio Fisco misional Sagrado Corazón, donde se procesarán las actas de escrutinio que se generan en las Juntas Receptoras del Voto y se publicarán los resultados de dichos escrutinios.