Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo ajusta detalles para Simulacro Electoral

C0ykezkW8AIgxfl

Para el 8 de enero está planificado el primer simulacro electoral, a escala nacional. En Santo Domingo, la Delegación Provincial Electoral ultima detalles para la realización de la primera de tres pruebas planificadas para las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017.

“Durante el mes de diciembre se realizaron pruebas técnicas funcionales del Sistema de Trasmisión y Publicación de Resultados (STPR). Ahora, cumpliendo estrictamente los hitos electorales, desarrollaremos los simulacros que tienen por objetivo establecer los tiempos promedios y corregir errores; así mejoramos los procedimientos establecidos para el proceso electoral”, destacó Fabián Sotomayor, Director Provincial Electoral.

El simulacro se desarrollará en 16 recintos electorales de Santo Domingo, considerados Recintos de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA), y en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el Coliseo Tsáchila.

A partir de las 10:00, está planificado iniciar el evento, al cual están invitados los representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación. El acto tiene como componente principal el cumplimiento de las fases del sufragio: Conformación e instalación de la Junta Receptora del Voto (JRV), sufragio,  escrutinio, y embalaje y envío de materiales.

También está considerado implementar la mesa de atención preferente, ubicada en un lugar visible del recinto electoral, destinado para brindar información sobre el voto asistido y el voto preferente. Además, brindar el apoyo para el traslado de los electores con discapacidad, adultos mayores, personas con niños lactantes, mujeres embarazadas, hasta el lugar de votación.

“Hemos coordinado con las instituciones de respuesta ante una emergencia y con las fuerzas del orden, para desarrollar un trabajo articulado y que permita minimizar situaciones que puedan presentarse en diversos escenarios”, afirmó el Director Provincial Electoral.

Por otra parte, en el CPR está previsto la instalación de la Junta Provincial Electoral, luego de culminado el proceso electoral, quien sesionará de forma permanente hasta finalizada la fase de escrutinio.