La Mesa de Seguridad Electoral de Manabí se reunió por segunda ocasión, este jueves 5 de enero, con el objetivo de identificar los posibles riesgos que pueden presentarse en los recintos habilitados en la provincia para las Elecciones del 19 de febrero del 2017.
Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, señaló que el objetivo es identificar de manera específica cuales son los posibles riesgos que puede haber en los recintos electorales en Manabí, provincia afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.
“Estamos enfocados en los recintos, seguimos identificando posibles riesgos en temas como iluminación, señalética, zonas de evacuación, planes de contingencia” dijo la Directora Provincial agregando que estas convocatorias se realizarán semanalmente.
De esta reunión participaron 20 delegados de instituciones provinciales, entre estas Gobernación de Manabí, Secretaria de Gestión de Riesgos, Sistema Ecu 911, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Educación Coordinación Zonal 4, Coordinación Zonal 4 de Salud, entre otras.
La siguiente actividad programa de acuerdo al Calendario Electoral 2017 es el simulacro nacional del próximo domingo 8 de enero a partir de las 10h00. En este simulacro se utilizarán 40 recintos electorales de la provincia, y en el colegio Portoviejo (recinto emblemático) se ubicarán Juntas Receptoras del Voto y se realizará una simulación del proceso electoral de febrero próximo.
“Simularemos que ya es el 19 de febrero y que estamos en la elección, vamos a verificar cómo funcionan las fases de votación en las juntas, y cómo funciona el sistema de transmisión y procesamiento de resultados” expresó Arteaga.