La Delegación Provincial Electoral del Azuay desarrolló con éxito el primer simulacro nacional para la preparación de las Elecciones Generales 2017, en donde se puso en funcionamiento el sistema electoral en 38 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA).
La actividad tuvo una duración de tres horas, comenzó a las 10h00; inició con la instalación de la Junta Provincial Electoral del Azuay, posterior la conformación de las Juntas Receptoras del Voto, la votación de la ciudadanía, hasta una plenaria con las organizaciones políticas, cuyos representantes realizaron la veeduría de todo el proceso.
Fueron 38 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) que cuentan con escáner para el envío de lo escrutado. En esta ocasión se instalaron 12 Juntas Receptoras del Voto en la Universidad Politécnica Salesiana con la participación de 48 miembros de las mesas electorales.
Eduardo Dumas, Director de la Delegación Provincial Electoral del Azuay, dijo que el simulacro mide los tiempos que toma movilizar las actas de escrutinio a recintos que son RTPA.
En el simulacro participaron las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral (CNE); “porque es de suma importancia conocer y practicar el procedimiento, funcionamiento, reacción del personal con el sistema del RTPA y CPR”, agregó Elizabeth Kainz, Presidenta de la Junta Provincial Electoral del Azuay.
Durante el simulacro, además, se evidenciaron las seguridades que se tendrán en el proceso y la coordinación con cada una de las instituciones de seguridad como ECU-911, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, además de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.