Presidente del CNE visitó Cañar

foto boletin

Dentro del marco del cumplimiento del Calendario Electoral y a 38 días del proceso para los próximos comicios de febrero de 2017, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, visitó la Delegación Provincial Electoral del Cañar, para dialogar con los servidores y las diferentes áreas técnicas.

La agenda territorial que se cumplió en Cañar, también contó con la presencia de la licenciada Luz Haro Guanga Consejera del organismo electoral, quien manifestó que para las elecciones de febrero se cuenta con un personal que trabaja con eficiencia y eficacia lo que garantizará la transparencia del proceso, destacando algunos logros obtenidos por esta Institución.

El Presidente del CNE, dijo que las agendas territoriales se han cumplido en varias provincias del Ecuador y tienen como finalidad garantizar el proceso electoral y brindar acompañamiento a las delegaciones provinciales ; además hizo hincapié en la realización de los simulacros que a escala nacional han dado buenos resultados.

Durante la reunión de trabajo, el titular del ente electoral destacó la labor de la Delegación Provincial del Cañar en los procesos electorales pasados, “Cañar se ha caracterizado por tener buenas prácticas electorales, buenos indicadores de gestión que se reflejan en este proceso”, mencionó. Recordó además el reto que se tiene en la realización del segundo simulacro fijado para el 22 de noviembre, en el cual se laborará a escala nacional.

El Director del CNE local, doctor Wilson Rodas Amoroso dio la bienvenida a las autoridades electorales quienes con mucha frecuencia visitan territorio como parte del fortalecimiento institucional.

En la primera parte de la jornada, el doctor Fausto Holguín Ochoa, Secretario del CNE, dio indicaciones generales a los vocales de Junta Provincial Electoral, referente al proceso de escrutinio provincial, a las sesiones extraordinaria y ordinaria que se llevará a cabo el 19 de febrero próximo.

Del mismo modo,  mantuvo una sesión de trabajo con los coordinadores de cada área, en la que se dio responsabilidades sobre la parte operativa, logística y el sustento legal en el que se basa el proceso.

Al concluir el evento, las autoridades electorales se trasladaron hasta la provincia de Loja, en donde cumplirá una agenda similar.