CNE cumplió actividades en Esmeraldas

La Consejera en su visita a Esmeraldas cumplió una importante agenda de trabajo

En el marco  de mantener el fortalecimiento  institucional  del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Consejera Luz Haro, mantuvo un diálogo con los  servidores  electorales  de la Delegación Provincial de Esmeraldas y miembros de la Junta Electoral, el mismo  se desarrollo en las instalaciones de la institución.

La Consejera  destacó  el compromiso  de  cada uno  de los funcionarios   con el objetivo  de  cumplir las metas institucionales motivándolos  a desempeñar un buen trabajo  para  garantizar la  transparencia  en los  próximo  comicios electoral del 19  de febrero.

La  Consejera en su  visita a Esmeraldas  cumplió una importante  agenda de trabajo a su vez como  Presidenta de la  Asociación  de  Mujeres  de Junta Parroquiales Rurales  del  Ecuador (AMJUPRE).

En cuanto  aquello Luz Haro, destacó que con el apoyo del CNE, AMJUPRE  ejecuta el  proyecto  de la escuela de formación de lideresas rurales  hacia una vida libre  sin violencia,  a través del mismo se forman 200 mujeres rurales  y se mantiene un trabajo  en 5 cantones de la provincia de Esmeraldas con los municipios y Juntas Parroquiales.

El objetivo es transformar la sociedad, desmontando toda  práctica de violencia  de agresión y victimización  del esfuerzo de las mujeres para poder generar  una nueva cultura cívica y democrática  nuestra meta  es posesionar la voz y presencia  de la mujer rural.

Por otra parte se  señaló  que con  el auspicio de Paz y  Desarrollo,  y  Junta de Anda Lucia de España, la  Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del  Ecuador  (AMJUPRE),  realizó la  entrega del   letrinas  sanitarias, un tanque de  reserva de agua con bombeo  y 50 huertos familiares, a los habitantes  de las parroquias Chamanga y Bolívar   del cantón Muisne, esto como parte del proyecto  de  emergencia que lleva  adelante  la organización  con el  objetivo de  restaurar el espíritu positivo de las mujeres  rurales  afectadas por el terremoto dado en Ecuador .

De  esta manera  Luz Haro Consejera del Consejo Nacional Electoral  cumplió una  importante  agenda en Esmeraldas  que permitió llegar con  la misión y objetivos institucionales  del CNE  en el territorio.