Con el objetivo de llevar a cabo de la mejor manera posible, el segundo simulacro el próximo domingo 22 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Orellana, convocó a la sexta reunión de Mesa de Seguridad Electoral, a la que asistieron representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (MINEDUC), ECU 911, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y Cuerpo de Bomberos.
En la reunión se socializó la guía para el segundo simulacro y la función que cada entidad requerida deberá desempeñar el próximo domingo. La asamblea fue regida por el Director Provincial, Marco Restrepo, quien manifestó que cada uno de los representantes de las entidades presentes tendrá un papel fundamental en la próxima contienda electoral.
Durante el segundo simulacro nacional se practicará el plan de contingencia frente a fenómenos naturales y operatividad de los órganos de auxilio en los recintos electorales, igualmente, se evaluará el plan de riesgos y contingencia.
Por su parte, las personas involucradas en la mesa de seguridad mostraron su colaboración, Holger Torres, Mayor de la Brigada 19, indicó que en la reunión pudieron subsanar los últimos detalles en cuanto a la logística y al personal que se requerirá para el próximo domingo, “nosotros como fuerzas armadas vamos a custodiar los quits electorales y también velaremos por la seguridad en los recintos electorales”, agregó.
Así se dio por concluida la sexta reunión de Mesa de Seguridad Electoral en Orellana, en la que todos los presentes se comprometieron a cumplir sus diferentes funciones de la manera más óptima de cara a las Elecciones Generales 2017