La Delegación Provincial Electoral de Napo, se alista para realizar el pre-simulacro el día 21 de enero del año en curso, para este efecto alrededor de 100 servidores electorales entre los que se incluye a; coordinadores de mesas electorales, coordinadores de recintos electorales, capacitadores, digitadores, personal de control de calidad, archivadores y operadores de escáneres, este personal fue capacitado de una manera óptima y así garantizar el desempeño en el segundo simulacro a escala nacional y que se realizará el día domingo 22 de enero de 2017 desde las 08:00 en la Unidad Educativa Hermano Miguel Ubicado en el Cantón Tena.
En este segundo simulacro a escala nacional participarán: delegados de las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general puedan apreciar de manera directa todas las fases electorales. Y el funcionamiento óptimo del sistema informático.
De acuerdo a la planificación establecida para el simulacro del día domingo 22 de enero del año en curso existirá una particularidad, donde un fenómeno natural se suscite el día de elecciones, por nuestra realidad y de nuestra zona, el de una creciente de un rio, para en base a la pronta respuesta evaluar la operatividad del plan de contingencia de evacuación de los electores y el tratamiento por parte de los señores militares con respecto a los paquetes electorales (protocolo definido por la Dirección de Seguridad).
Este simulacro se llevará a cabo en 15 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) en los 5 cantones de la Provincia de Napo. En el Salón de la Democracia será el Centro de Publicación de Resultados, donde la Junta Provincial Electoral de Napo instalará la sesión del pleno para escrutinios y paso a paso se procederá a socializar el proceso.