La Delegación Provincial Electoral del Cañar participa en el Segundo Simulacro Nacional de cara a los comicios electorales de febrero próximo. En esta actividad se puso a prueba todos los procedimientos operativos y logísticos. La Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez, de la ciudad de Azogues, fue el recinto emblemático, donde se cumplió con el acto inaugural y todas las actividades previstas.
En este Segundo Simulacro se cuenta con la presencia de autoridades electorales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, servidores electorales, delegados de instituciones públicas y organizaciones políticas, jóvenes representantes del voto facultativo y medios de comunicación.
El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director de la Delegación Electoral del Cañar destacó los resultados del primer simulacro y el trabajo que cumplen los servidores electorales, quienes se desempeñan con eficiencia y eficacia. “Hoy con un nuevo desafío, con una nueva meta porcentual, mediremos nuestra capacidad operativa para que esa fiesta democrática que esperamos en la jornada, sea totalmente exitosa”, señaló la autoridad electoral.
En esta ocasión, también se puso a prueba los planes de Contingencia, Respuesta Rápida y Gestión de Riesgos, frente a los fenómenos naturales y emergencias personales. Para ello, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral.
El Teniente Pablo Pesántez, del Cuerpo de Bomberos de Azogues, manifestó que la función del organismo de socorro es tener una respuesta rápida frente a una emergencia. “Como todos los días, el día de las elecciones estaremos atentos a cualquier incidente que se presente en los Recintos Electorales”, explicó.
Por su parte, el doctor Álvaro Argudo Pesántez, represente de la Fiscalía del Cañar, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por desarrollar estos simulacros que servirán para garantizar el éxito del proceso electoral.
Finalmente, Raquel Saritama, representante del voto facultativo dijo: “Es una bonita experiencia, porque me siento incluida y porque los jóvenes podemos ser parte del próximo proceso electoral, elegiremos a nuestras autoridades y seremos unos ciudadanos más, en el país”.