Los kits tecnológicos que hoy llegaron desde matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Delegación provincial Zamora Chinchipe serán utilizados tanto para el simulacro del 22 de enero de 2017 como para la jornada electoral del 19 de febrero de 2017.
Una de las líneas de acción del CNE es el fortalecimiento tecnológico a través del eje emblemático, la soberanía electoral. Técnicos del CNE implementaron el software que será utilizado en las próximas elecciones.
El kit electoral está conformado por: cuatro escáneres modelo documate 6440, cinco escáneres koika, 15 portátiles HP, 15 Path Core o cables de red y 15 extensiones.
Marco Rojas Vivanco, director de la Delegación Electoral Zamora Chinchipe, señaló que los equipos informáticos son parte de los donados por el Gobierno de Korea del Sur al CNE.
“Las laptops llegan al CNE, configuradas, protegidas contra todo tipo de alteración”, indicó Edwin Aguilar, responsable del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).
El titular de la Delegación Electoral Provincial dijo que el equipo tecnológico ayudará a garantizar la transparencia en este proceso electoral.
Estos equipos serán utilizados en los 16 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) y en los 92 (NRTPA).
Con el lote de kits tecnológicos sobrepasa el número de implementos tecnológicos que requiere la Delegación, los mismos estarán probados para dar solución inmediata en caso de existir contingencias el día de las elecciones.