El Director Provincial Electoral de Guayas, Roberto Ronquillo, se reunió este lunes en su despacho con varios alcaldes y representantes de los cantones de la provincia, con el propósito de afinar detalles del proceso electoral general del 19 de febrero.
La mesa de trabajo fue sobre “Plan Operativo Electoral de Guayas”, para coordinar las alertas naturales (lluvia, movimientos telúricos, evacuación, o alguna otra acción de fuerza mayor) que se puedan presentar el día de las elecciones. Estos temas son propicios para brindar confianza a la ciudadanía, todos ustedes han conocido las gestiones que realiza el CNE, trabajamos para tener un proceso de forma segura, resaltó el Director Provincial Electoral.
Arturo Zambrano, Alcalde de Colimes, manifestó que estas mesas de trabajo ayudan a coordinar la contingencia requerida con las demás instituciones involucradas, resguardar el movimiento de personas y supervisar las adecuaciones de los recintos electorales son las prioridades, marcó.
Los alcaldes de Palestina, Milagro, Colimes y varios representantes de los cantones de Durán, Balao, Daule, Isidro Ayora, Bucay, Simón Bolívar, Salitre y Marcelino Maridueña, más un representante de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Guayas y el Director Zonal 5 de la Secretaría de Riesgos tomaron nota de los requerimientos solicitados por el Director Electoral, a su vez, presentaron sugerencias de los compromisos adquiridos.