A 27 días que los ecuatorianos vayan a las urnas y elijan a 137 dignidades, la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo inició con las capacitaciones a ciudadanos y ciudadanas que fueron designados como coordinadores de mesa, y de Recintos Electorales.
El objetivo es evaluar los conocimientos básicos en materia electoral a través de las guías informativas entregadas por los funcionarios electorales.
Las instrucciones permite a los coordinadores de mesa, coordinar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales, tanto antes, durante como después de la jornada electoral.
La función de los coordinadores es esencial para el éxito del proceso electoral, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía. Ellos se encargarán de que cada local de votación esté completamente habilitado, y de que cada mesa de sufragio se encuentre correctamente instalada el día de las elecciones, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.
La Delegación Provincial de Chimborazo, cumpliendo el cronograma establecido para el proceso electoral 2017, en estos días empezaron con la inducción a los coordinadores de mesa y de recinto electoral en el auditorio de la Delegación de Chimborazo y en la Unidad
Educativa La Salle, la cual se realiza en tres fases y se extenderá hasta el 18 de febrero.
Al momento se han capacitado a un promedio de 320 personas entre coordinadores de mesa y de recinto electoral con en el 80% de avance, así lo dio conocer Luis Bonifaz, responsable de área de capacitaciones de la Función Electoral en la Provincia.
En estas capacitaciones se forma al personal en temas electorales como: Las generalidades del proceso electoral, fases a seguir el día de las votaciones, y las funciones que desempeñarán según el cronograma establecido.
Una vez intuidos coordinadores de mesa y de recinto electoral recibirán los cronogramas de trabajo en territorio para los comicios del 19 de febrero de 2017.