Punto fijo para capacitar a integrantes de las mesas electorales

La Delegación Provincial Electoral del Azuay tiene habilitado un punto fijo para la capacitación de los ciudadanos que fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las elecciones del 19 de febrero, que está instalado en la antigua Facultad de Economía de la Universidad Católica de Cuenca, ubicado en la calle Bolívar y Tarqui.

Las capacitaciones iniciaron a fines de noviembre, tanto en este sitio fijo, como en puntos móviles. Hasta el momento se ha logrado una cobertura de cerca de 70%. Las personas que no han pasado por este proceso, pueden acudir en tres horarios, con dos horas de duración, a partir de las 08h00.

En el Azuay se designaron a 14.700 ciudadanos como MJRV, de ellos 11.774 son estudiantes universitarios, 2.374 empleados privados, 280 servidores públicos, 15 estudiantes secundarios y 257 personas del padrón electoral

La capacitación a MJRV aborda las cuatro fases del proceso a cumplirse el día de las elecciones: instalación y conformación de la Junta Receptora del Voto (JRV), votación, escrutinio y embalaje y envío de documentos.

La participación en las JRV es un deber cívico, pero en el caso de incumplimiento la multa es del 15 por ciento del salario básico, es decir 54 dólares. En tanto que quienes integran la JRV recibirán 20 dólares.

Para conocer si es miembro de una JRV o el lugar de votación puede ingresar a la página web www.cne.gob.ec con sus datos personales o acercarse a uno de los 37 puntos que se han instalado en los sitios de mayor concurrencia ciudadana de toda la provincia.