El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la Delegación Provincial de Galápagos, realizó, la mañana de este domingo 22 de enero, el acto de apertura del segundo Simulacro Nacional Electoral en el recinto electoral emblemático San Francisco de Asís, ubicado en el cantón Santa Cruz.
Este segundo ejercicio electoral, previo a las elecciones del 19 de febrero, se desarrolla de manera simultánea en las 24 Delegaciones Electorales del país, con el objetivo de poner a prueba todos los procedimientos operativos y logísticos que se implementarán en las elecciones generales de 2017.
En el segundo Simulacro Nacional se prevé practicar los planes de contingencia, respuesta rápida y gestión de riesgos ante fenómenos naturales y emergencias personales. Para la coordinación de estas actividades se instaló la Mesa de Seguridad Electoral presidida por la Consejera Nacional Ana Marcela Paredes desde la sala de reuniones del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 ubicado en el Cantón San Cristóbal
En esta prueba nacional funcionarán 1500 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) de un total de 1800 que estarán activos el día de los comicios. Es decir se pondrá a prueba el 81% del total de los RTPA, así lo manifestó Verónica Gordillo Directora de la Delegación Electoral de Galápagos