La Delegación Provincial Electoral del Azuay capacitó al personal de la Tercera Zona de la División del Ejército Tarqui, para lo que será el proceso de distribución del material electoral y la seguridad que prestarán el día de las elecciones, el próximo 19 de febrero.
Eduardo Dumas, director Electoral del Azuay, detalló que este trabajo se realiza con cada uno de los representantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en servicio activo. La jornada de capacitación se desarrolló en el auditorio del cuartel Cayambe.
Entre las funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas está: traslado y protección del material electoral antes, durante y después del proceso electoral; la seguridad al interior de los recintos electorales ubicados en los 15 cantones de la provincia; y, apoyo de las personas con discapacidad para su traslado a cada uno de los puntos de información en las mesas de atención preferente.
Además, el personal militar verificará que los electores ejerzan su derecho al voto en total uso de sus facultades y no permitirán actos proselitistas dentro de los recintos, también darán resguardo en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) del Azuay.
Alex Salas, sargento segundo de la Tercera División, explicó que cumplen con el proceso de capacitación para efectuar con éxito las actividades a su cargo. “Estas capacitaciones ayudan para todos quienes se incorporan y necesitan conocer sus funciones durante las elecciones”, agregó.