La Delegación Provincial Electoral del Azuay recorre los domicilios de los beneficiarios del programa Voto en Casa, que permite que ciudadanos de más de 65 años y con el 75 por ciento de discapacidad sufraguen en sus hogares. El próximo 10 de febrero se efectuará un simulacro previo a la jornada de votación que será el 17 de febrero, dos días antes de las Elecciones Generales.
Personal del CNE Azuay realizó el levantamiento de información y acercamiento con cada una de las familias. En total se registraron 111 personas: Cuenca 86, Santa Isabel 11 y Paute 14.
El Director Provincial de la Delegación Electoral del Azuay, Eduardo Dumas, y los vocales de la Junta Provincial Electoral del Azuay, encabezados por su Presidenta Elizabeth Kainz, visitaron a los beneficiaros y felicitaron por la responsabilidad de cumplir con el deber cívico de sufragar.
Maria Antonia Caguana de 69 años tiene un problema físico, pero esto no ha sido impedimento para estar segura que quiere aportar con el país y sobre todo decidir por quienes dirigirán al Ecuador durante los próximos cuatro años. “Gracias a este programa puedo votar, sin que nadie me obligue, yo lo quiero hacer”, aseguró.
Las personas de Voto en Casa sufragarán el 17 de febrero. El personal del CNE llevará el equipo y material necesario a cada uno de los hogares. El 10 de febrero se ejecutará un simulacro para determinar tiempos y sobre todo logística que permitan lograr el éxito en este proceso.
En los Comicios seccionales de 2014, 304.108 personas con discapacidad estuvieron empadronadas y tuvieron la oportunidad de ser parte del destino político de sus territorios; el Voto en Casa es un programa emblemático del CNE, en el que sus funcionarios se comprometen con la ciudadanía que por años fue marginada al tener algún tipo de discapacidad.