El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) a nivel nacional presentó la campaña inclusiva “Tienen Derecho a Votar”, que tiene como objetivo fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad. En Santo Domingo de los Tsáchilas, representantes de la Delegación Provincial Electoral, Policía Nacional y Unión de Taxistas se unen a la propuesta inclusiva.
Fabián Jaramillo, coordinador local del CONADIS, indicó que la campaña consiste en movilizar a las personas con discapacidad desde su hogar hasta el recinto electoral de manera gratuita.
“Invitamos a las personas interesadas en el servicio a contactarse a los número telefónicos: 3778 088 o al 3778 327 para registrarlos y poder coordinar el traslado a los recintos electorales”, destacó Jaramillo.
Marlin Charcopa, presidenta de la Junta Provincial Electoral, puntualizó las políticas inclusivas del Consejo Nacional Electoral (CNE). “El voto preferente, el voto en casa facilitan el sufragio para las personas con discapacidad, durante las Elecciones Generales”, acotó.
Fausto Mera, Presidente de la Unión de Taxis, enfatizó que su gremio está listo para la tarea logística de servir a las personas con discapacidad durante el día de las elecciones. “El traslado comprende desde el hogar, esperar que sufraguen y posterior retornarlos a sus domicilios”, afirmó Mera.
Por su parte, el coronel Juan Raza, Comandante Provincial de Policía Nacional, indicó que la coordinación con el CONADIS establece brindar seguridad a las personas con discapacidad y acompañamiento durante el sufragio.
De acuerdo a los registros del CONADIS, en la provincia existen 11.805 personas con discapacidad, de las cuales 9.564 están empadronadas para las elecciones del próximo 19 de febrero.