La Delegación Provincial Electoral del Azuay, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), la Unión de Taxistas del Azuay y la Policía Nacional se unen a la campaña “Tienen Derecho a Votar”, como una política de inclusión para el sufragio de las personas con discapacidad.
La campaña inició en el 2005 con el propósito de fomentar la participación democrática de las personas con discapacidad, a través de su derecho al voto, promoviendo los mecanismos para facilitar el acceso al voto.
Uno de los mecanismos, informó Ximena Arpi, coordinadora del CONADIS-Azuay, es el traslado de las personas con discapacidad hacia el recinto electoral y viceversa. Así se logró alianzas con la Asociación Frente Unido del Azuay y la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis en Azuay, cuyo convenio de Voto Preferente se firmará este jueves 2 de febrero, a las 09h30, en la Delegación Provincial Electoral del Azuay.
Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Azuay, destacó que las políticas de inclusión emprendidas han ayudado a disminuir los índices de ausentismo de las personas con discapacidad, en el 2013 fue de 25.70% y para el 2014 se registró un 24.30%.
Las personas con discapacidad interesadas en contar con este servicio el día de las elecciones se pueden inscribirse en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral del Azuay, ubicada en la calle Tarqui y Sangurima, o en las oficinas del CONADIS, en la avenida México, entre Américas y Unidad Nacional o llamando a los números telefónicos 2831050 o 4110253