En el Salón de la Democracia de la Delegación Electoral de Pastaza se realizó el proceso de asignación de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones de 2017, precedido por el presidente de la Junta Electoral Mauro Fiallos.
En el evento también estuvieron presentes los Vocales de la Junta Electoral, la directora de la Delegación licenciada Miriam Rodrígues, rectores de Colegios y Universidades, representantes de las organizaciones políticas de la localidad y medios de comunicación.
Del mismo modo, se contó con la presencia de la Notaria Tercera del Cantón Pastaza doctora Catalina Mantilla, quien certifico la asignación de 2051 personas como miembros de las juntas electorales.
Los ciudadanos asignados fueron elegidos de un listado de estudiantes universitarios legalmente matriculados, además se incluyeron a empleados privados con título universitario; empleados públicos con título universitario; empleados privados bachilleres; empleados públicos con título de bachiller y estudiantes secundarios. Para cada Junta se eligieron siete miembros: tres vocales principales, un secretario y tres suplentes.
Miriam Rodrigues, Directora de la Delegación Electoral manifestó “que este acto se realizó bajo condiciones técnicas para garantizar transparencia en el proceso electoral para febrero de 2017”.
Por su parte Mauro Fiallos, Presidente de la Junta Electoral explicó “que los MJRV serán notificados a partir del 14 de noviembre y que los ciudadanos electos deberán asistir de manera obligatoria desde el próximo 1 de diciembre a las jornadas de capacitación, también informó que “no pueden negarse a esta designación; excepto por cuestiones de enfermedad grave debidamente justificada.”.