Doce notificadores de la Delegación electoral de Pastaza, este lunes 14 de noviembre iniciaron el proceso de aviso a 2.051 personas que conformarán las 293 JRV en la provincia.
Las labores comenzaron en las Universidades Tecnológica Equinoccial, Universidad Autónoma de los Andes, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Estatal Amazónica y Escuela Superior Politécnica del Chimborazo en sus respectivas extensiones para el Puyo, tomando en cuenta que el 54,66% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto son estudiantes universitarios y en menor porcentaje conforman las juntas profesionales de instituciones públicas y privadas.
Diego Robalino, responsable de Procesos Electorales indica que esta actividad se realizara hasta el 11 de diciembre. Y que también junto a la notificación se está entregando la invitación a la capacitación que inicia el 1 de diciembre.
Se recuerda a la ciudadanía y a las personas seleccionadas que es una obligación cívica y el no asistir tiene una multa de hasta el 15% del salario básico unificado.
De existir caso especiales como viaje, calamidad doméstica o situaciones en las que un candidato haya sido sorteado para conformar una junta, podrán excusarse presentando las respectivas justificaciones.