La segunda fase del Tercer Simulacro Nacional tuvo lugar en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Delegación Provincial Electoral de Orellana, en esta etapa se dio inicio a la sesión de pleno por parte de los vocales de la Junta Provincial Electoral, posterior a esto se comenzó el enceramiento del sistema, en el cual, el notario designado procedió a verificar el enceramiento.
Acto seguido, Karina Verdesoto, Presidenta de la Junta Provincial, solicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas que trasladen los paquetes electorales, los mismos que fueron entregados a los vocales escrutadores para que realicen el escrutinio respectivo. Posteriormente, las imágenes digitalizadas por los Recintos de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA) y reconocidas por el ICR fueron validadas por un digitador, por lo que pasaron a verificación de firmas, cabe mencionar que se realizó el conteo de las actas de voto en Casa, acto que únicamente se lo ha realizado en este último simulacro.
En el segundo ciclo del último simulacro se ejecutaron los siguientes módulos: Recepción de Actas, Digitación, Control de Calidad, Verificación de Firma y Presentación de Resultados.
En la provincia de Orellana se logró escanear 660 actas en los 21 RTPA es decir, se escaneó el 100% según lo planeado en la provincia.
Cabe resaltar, que el último simulacro que se llevó a cabo con la participación de las áreas técnicas y operativas de la Delegación Provincial Electoral de Orellana fue de suma importancia porque permitió pulir detalles y practicar el procedimiento, funcionamiento y actividades del personal en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA)