El Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirá que los ciudadanos que portan la cédula de identidad caducada o que tienen determinada hasta la muerte de su titular, ejerzan el derecho a sufragar en las elecciones del 19 de febrero de 2017, este derecho también podrán ejercer presentado el pasaporte.
El Código de la Democracia y las leyes electorales amparan el uso del documento caducado y los mandantes, no podrán ejercer su voto al presentar copias de cédula de identidad o pasaporte, solamente con el documento original.
En este contexto los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tienen la responsabilidad y obligación de receptar los documentos que presenten los ciudadanos y continuar con el adecuado desarrollo del sufragio.
Para los próximos comicios en la provincia de Bolívar ejercerán el voto un total de 165.381 ciudadanos que conforman el padrón electoral.
En este ámbito los ciudadanos pueden acercarse a las 21 mesas de información instaladas en los siete cantones de la provincia, para conocer su lugar de votación y si conforman las Juntas Receptoras del Voto, atendiendo de lunes a domingo en horario de 8:30 a 17:30.