Técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, conjuntamente con los vocales de la Junta Provincial Electoral, se trasladaron al auditorio del ECU 911 con la finalidad de capacitar alrededor de 20 adultos mayores respecto al Voto Facultativo.
La intención de la capacitación fue incentivar la intervención activa de las personas de tercera edad para que ejerzan su derecho al voto el próximo 19 de febrero.
La metodología que se aplicó en el taller fue lúdica y constructivista con el objetivo de despertar el interés y la participación en procesos electorales de este grupo prioritario de personas.
En la capacitación se fomentaron los principios democráticos como lo son: equidad, participación, respeto, pluralismo y justicia. Por su parte, los adultos mayores, se mostraron muy conmovidos por el taller recibido, Juan Alberto Rosillo, manifestó que el próximo 19 de febrero se acercará a las urnas y ejercerá su derecho al voto “nuestro voto cuenta, tenemos un compromiso con el país, somos parte de la democracia”, indicó.
Las personas que pueden acceder al Voto Facultativo son: adolescentes entre 16 y 18 años, adultos mayores de 65 años, ecuatorianos que habitan en el exterior, miembros de las Fuerzas Armadas, oficiales de la Policía Nacional, personas con discapacidad y analfabetos.