El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) y la Delegación Provincial Electoral de Pastaza realizaron, este viernes 10 de febrero, el simulacro del programa Voto en Casa, con la finalidad de dejar todo a punto para las Elecciones Generales 2017.
Miriam Rodrigues, Directora de la Delegación de Pastaza, en sus palabras de inicio para dar paso al simulacro expreso que este proyecto pretende visibilizar a los grupos más vulnerables y que el CNE está empeñado en que este proceso sea un ejemplo de inclusión y transparencia a nivel internacional.
Esta actividad se llevó a cabo en las 24 provincias del país, mismo que sirvió para dar a conocer a las personas con discapacidad inscritas en el proyecto como se ejecutara el proceso y la importancia de su inclusión en estos comicios.
Cabe destacar que el programa Voto en Casa incluye a las personas mayores de 65 años de edad y con un grado igual o mayor de discapacidad del 75 %.
A nivel nacional los beneficiarios serán 883 ciudadanos inscritos, en Pastaza son 10 beneficiarios, 4 mujeres y 6 hombres, quienes muestran su satisfacción al ser incluidos en este proceso electoral.
Mauro Fiallos, Presidente de la Junta Provincial Electoral, destacó que este simulacro permitió la evaluación de las rutas y tiempos de llegada a cada domicilio para solventar así cualquier contingente de ser necesario.
Vale recordar a la ciudadanía que este próximo 17 de febrero se llevará adelante la votación para los beneficiarios del programa Voto en Casa a escala nacional.