Un total de 151 Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al sufragio en Manabí, este jueves 16 de febrero, día en que se desarrolló la elección nacional para PPL en todo el país.
A las 08h30 se instaló la Junta Receptora del Voto en los Centros de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez y Jipijapa, mismas que se conformaron con el director del Centro de Rehabilitación en calidad de Presidente de la Junta Receptora del Voto y como secretario un representante de las PPL. La jornada se desarrolló con normalidad ante la mirada de observadores de organizaciones políticas, quienes vieron el proceso de votación de 100 PPL de Bahía de Caráquez y 51 de Jipijapa.
La Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, Ana Arteaga Moreira, destacó que esta jornada inclusiva se realizó sin ningún contratiempo, cumpliendo así una de las fechas de sufragio, quedando para este viernes 17 de febrero el desarrollo del programa Voto en Casa y 19 de febrero los comicios generales.
Por su parte la Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, Silvia Sánchez Mejía, informó que: “se pudo determinar las seguridades pertinentes de cada uno de los kits electorales, a más de brindar resguardo policial”.
La Junta Provincial Electoral de Manabí recibió el material electoral, disponiendo su almacenamiento en la bodega de la Delegación Provincial, la misma que está con resguardo militar. Estos posteriormente pasarán a escrutinio y tratamiento en sesión extraordinaria a realizarse el domingo 19 de febrero desde las 17 horas.