Hoy, 17 de febrero se llevó a cabo el programa Voto en Casa que implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para tomar el voto de las personas en condición de discapacidad, mayores de 65 años con una discapacidad física igual o superior al 75%.
En Sucumbíos, específicamente Nueva Loja, Voto en Casa benefició a 14 personas entre ellas siete mujeres y siete hombres que anteriormente expresaron su deseo de participar en las Elecciones Generales 2017.
Guadalupe Intriago, delegada de OP, quien realizó completamente el recorrido de los beneficiarios de este programa, resaltó la importancia del Voto en Casa porque incluye en el proceso electoral las personas que por su discapacidad física no pueden acercarse a los recintos a depositar su voto.
Gloria Salazar Castillo, persona con discapacidad física agradeció al CNE la posibilidad ejercer su derecho al voto ya que anteriormente no podía hacerlo, pues con este programa que ha llegado a su casa pudo participar y elegir los candidatos de su preferencia lo que la llena de satisfacción pues siente que ha cumplido con su país.
Sobre este proceso, Urbano Falcon, Presidente de la Junta Provincial Electoral dijo que se ha cumplido con otro hito electoral sin ninguna novedad. Señaló además, que se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto Móvil una masculina y una femenina.
En cuanto al paquete electoral correspondiente a esta votación manifestó que permanecerá en la bodega electoral en custodia de las Fuerzas Armadas hasta el domingo 19 de febrero, cuando la Junta Provincial (JPES) dispondrá el escrutinio de Voto en Casa y votación de Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.