De los 2.464 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en la provincia Zamora Chinchipe, hasta el momento, se han capacitado el 98,21 %, ocupando en la tabla a nivel nacional el segundo lugar, luego de Napo que cuenta con el 99.19 % de personas capacitadas.
“El 1 de octubre asumimos este gran objetivo capacitar a los Miembros de la Junta Receptora del Voto, reto que se cumplió peldaño a peldaño, fueron horas de camino, en ranchera, en bote, pero hemos llegado a la meta”, indicó Diego Barrera, Director de la Unidad de Capacitación del CNE Zamora Chinchipe.
Por su parte, Marco Rojas Vivanco, Director de la Delegación Electoral, felicitó a los 13 territoriales que pusieron su esfuerzo y actitud para cumplir con esta responsabilidad.
“Les agradezco por su labor, demostraron su compromiso con la Democracia y con nuestra provincia”, dijo Rojas.
Viviana Camacho, capacitadora, señaló que el trabajo en equipo fue primordial en este reto. “En grupos, los territoriales llegamos hasta el último rincón de la provincia”, añadió.
La capacitación a los MJRV continúa hasta el 19 de febrero, día de las elecciones, tanto en el auditorio de la Delegación Provincial como en los sectores rurales de la provincia a través de las unidades móviles de capacitación.