1.155 paquetes electorales fueron distribuidos por personal de Fuerzas Armadas en los 87 recintos de la provincia, cumpliendo así con el Calendario Electoral para las Elecciones Generales del 19 de febrero de 2017.
A las 10:00, inició la distribución de los paquetes que contienen: padrones electorales, talonarios de certificados de votación, certificados de presentación, certificados de sufragio para miembros de Policía y Fuerzas Armadas; papeletas de votación para Presidente y Vicepresidente; Asambleístas Nacionales y Provinciales; Parlamentarios Andinos y la papeleta de la consulta popular, actas de instalación, escrutinio y guías para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto).
Además, fueron trasladados 55 kits informáticos (computadoras y equipos de escaneo) para 45 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). También, 2.300 urnas biombos, con sus respectivos separadores; 106 biombos simples y 10 urnas simples.
Observadores Internacionales comprobaron el traslado y la cadena de custodia desde la bodega de paquetes electorales hasta los recintos, tanto del área urbana, como rural de los dos cantones de la provincia. El resguardo estará a cargo de los 700 militares.
Durante la mañana, los materiales electorales fueron repartidos hasta el cantón La Concordia y las parroquias rurales de Santo Domingo. En la tarde se distribuyó en la zona urbana de la capital provincial.
Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral, informó que los Coordinadores de Recinto y Coordinadores de Mesa, desde el día de ayer adecuan los Recintos y comprueban que no exista propaganda electoral en un radio de 100 metros a la redonda de los lugares del sufragio, cumpliendo así con la normativa legal vigente.