La jornada electoral se lleva a cabo con total normalidad en Orellana

DSC 0101

La jornada electoral inició a las 7 de la mañana en 85 recintos electorales en la provincia de Orellana, en donde 108,492 electores acuden a ejercer su derecho al voto para elegir a las próximas autoridades que gobernarán el país.

Leonor Celedispa, Coordinadora del recinto Jorge Rodríguez, expresó que la jornada se está llevando con total normalidad, indicó que existe bastante afluencia de gente.

Cabe mencionar que en cada recinto electoral existe una mesa de atención preferente para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, ubicada en la planta baja y debidamente identificada, donde se proveerá el apoyo necesario para que las personas puedan ejercer su derecho al voto.

Este es el caso de Cecilia Egas, una persona con discapacidad física quien indicó que es la primera vez que acudió a la mesa de atención preferente, “me atendieron enseguida, me siento contenta porque no tuve que hacer cola”, expresó que es un excelente servicio que ofrece el CNE para las personas con discapacidad “me siento agradecida y considerada”. Finalmente afirmó que se siente responsable por ser parte de la democracia.

Por su parte, Patricia Salazar, vocal de la Junta Provincial Electoral, manifestó que los vocales se encuentran recorriendo los recintos de los cuatro cantones de la provincia verificando que el proceso de lleve a cabo con total normalidad.

De acuerdo con el Código de la Democracia, la multa por no votar es del 10 por ciento del salario mínimo vital.