Desde las 07:00 en la provincia de Loja los ciudadanos asisten a los recintos electorales para elegir a las autoridades que gobernaran al país durante los siguientes cuatro años. En nuestra provincia existen 190 recintos habilitados para sufragar.
Para este proceso en todos los recintos electorales se han instalado las Juntas Receptoras del Voto (JRV), tanto femeninas como masculinas, también se cuenta con una mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido, voto preferente, coordinador de recinto, presencia de policías y militares, operadores de escáner y todos los materiales como biombo-urna para el sufragio.
María Quizphe, es oriundo de la parroquia rural San Lucas, realizó su cambio de domicilio para sufragar en la parroquia urbana Sucre, señala que no tuvo inconveniente para sufragar. “Mi fotografía aparece en el padrón y en mi certificado de votación, por eso me identificaron y me atendieron más rápido”, agrega entre risas.
Lauro Paltín, fue el primero en sufragar en su junta y manifiesta que tiene la costumbre de asistir a primera hora porque considera que los ciudadanos deben cumplir primero con la patria y deben votar con conciencia.
Camila Ocampo, sufraga por primera vez y señala que no tuvo inconveniente para sufragar y la atención es ágil porque los miembros de las Junta Receptora del Voto (JRV), están capacitados para atender a los ciudadanos.
Los ciudadanos deben asistir a los recintos hasta antes de las 17:00 para poder sufragar y no incurrir en el pago del 10% de un salario básico.