JPE concluye validación de 100% de actas en binomio presidencial

5

Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe concluyó con la validación del 100 % de actas de escrutinio en la dignidad de Presidente de la República.

Una vez que la JPE validó las 354 actas de escrutinio los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos fueron los siguientes: Guillermo Lasso de la Alianza Creo-Suma 27 816 votos y Lenin Moreno Garcés del movimiento Alianza País; Patria Altiva y Soberana 17785.

Para el Consejo Nacional Electoral (CNE) la meta para concluir con el 100 % de las actas de escrutinio es de cinco días, Zamora cumplió con la primera dignidad en 24 horas, señaló Rommel Cuenca, Presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE).

Cuenca indicó que en esta primera dignidad existieron seis actas inconsistentes, las mismas que fueron escrutadas voto a voto con la presencia de los delegados de Organizaciones Políticas.

El titular de la JPE dijo que también se ha avanzado más del 90 % en las demás dignidades, entre ellas asambleístas provinciales y tratarán de cerrar el 100% este martes.