La Junta Provincial Electoral de Pichincha, continuando con su labor, finalizó este 23 de febrero de 2017 el escrutinio del 100% de actas con inconsistencias numéricas para Asambleístas Provinciales. La revisión de las mismas inició el 22 de febrero a las 14h00 por la Circunscripción Centro – Norte posteriormente se revisó la Centro Sur, Parroquias Rurales y Resto de Pichincha.
La sesión permanente se realizó con normalidad, en la cual la Junta Provincial Electoral de Pichincha evaluó el 100% de actas que no correspondían numéricamente o no contaban con la firma del Presidente o Secretario de la Junta Receptora del Voto, este proceso contó además con la presencia de Delegados de Organizaciones Políticas y Observadores Internacionales.
Pabel Muñoz, candidato por la Circunscripción Centro – Norte de Alianza País, señaló no haber tenido ningún inconveniente y haber recibido toda la apertura parte de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha del CNE, para realizar el respectivo control electoral.
De la misma manera Fabricio Villamar, candidato a Asambleísta Provincial por la Circunscripción Centro Norte de la Alianza CREO – SUMA, comentó que en la Delegación de Pichincha hay un trabajo profesional, que ha sido apegado a la ley, además señaló que las inconsistencias encontradas por los delegados políticos de su partido han sido oportunamente atendidas por la Junta Provincial Electoral de Pichincha.
Las siguientes actas a valorar por la Junta Provincial Electoral de Pichincha serán las de Asambleístas Nacionales, Parlamentarios Andinos y Consulta Popular.