La Junta Provincial Electoral de Pichincha cumplió en su totalidad con el procesamiento de actas de escrutinio inconsistentes de su jurisdicción, en la sesión permanente que se llevó a cabo desde el 19 al 26 de febrero de 2017 en el Auditorio Matilde Hidalgo de Procel de la Delegación Provincial.
Las actas inconsistentes de: Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales, Parlamentarios Andinos y Consulta Popular fueron revisadas al no coincidir numéricamente con el sistema informático del Consejo Nacional Electoral o no registrar la firma del Presidente o Secretario de la Junta Receptora del Voto realizando reconteos en casos necesarios.
En este proceso, con el propósito de entregar resultados oficiales de todas las dignidades con la mayor prontitud a la ciudadanía, capacitadores del Consejo Nacional Electoral, encargados de enseñar a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto sus funciones en la jornada electoral, fueron quienes se desempeñaron como escrutadores, los servidores electorales más aptos para este trabajo.
Francisco Yépez, Vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, comentó que se encuentran satisfechos con el trabajo realizado, el que se ha cabo de una manera eficiente en presencia de delegados Políticos y observadores internacionales, informando constantemente a la ciudadanía.
Una vez concluido el procesamiento del 100% de actas y el reconteo de actas con inconsistencia, la Junta Provincial Electoral de Pichincha resolvió las reclamaciones presentadas durante la audiencia pública permanente de escrutinio.