Con el fin de establecer las medidas de seguridad necesarias para el proceso electoral que se realizará este 2 de abril, el abogado Roberto Ronquillo se reunió con los representantes de las instituciones de seguridad y fuerza pública.
En la cita, que tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Guayas (DPE-G), estuvieron presentes los delegados de Fuerzas Armadas (FF.AA.), Policía Nacional (PP.NN.), Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Roberto Ronquillo, Director de la DPE-G, señaló que la reunión se realizó para coordinar con las FF.AA. las acciones necesarias que permitan garantizar que el proceso del día 2 de abril se cumpla sin inconvenientes y sin contratiempos.
Asimismo, Ronquillo Noboa explicó que se está preparando el recibimiento y almacenaje de los paquetes electorales, que se prevé que arriben a las instalaciones de la institución el próximo 25 de marzo y, el envío a los diferentes recintos.
Por su parte, Juan Figallo, Director del ECU-911 de Samborondón, expresó que la entidad efectuó la instalación de nuevas cámaras como parte de la prevención y brindar el 100% de cobertura al proceso electoral dentro y fuera de la DPE-G.
El coronel de Policía, Carlos Carrión, calificó de fructífera la reunión al tiempo que expresó que existen aspectos que mejorar con base a la experiencia de la primera vuelta electoral y, manifestó que como institución deberán conocer las diferentes rutas y puntos donde estarán los efectivos policiales.