La Delegación Provincial Electoral de Imbabura convocó a los representantes en Imbabura de las organizaciones políticas, Movimiento Creo y Alianza País, a una reunión técnica para conocer aspectos relacionados con la segunda vuelta electoral que se desarrollará el 2 de abril.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial, dio la bienvenida a los representantes de los dos movimientos políticos y explicó el objetivo del encuentro. “En esta mesa técnica socializaremos el cronograma electoral, el plan operativo electoral y el protocolo de acreditación de las OP y los simulacros que se realizarán antes del 2 de abril”, expuso Vallejo.
El director recordó que el CNE mantiene una cercanía permanente con las organizaciones políticas. “Este es el décimo encuentro que realizamos con los movimientos políticos, porque creemos importante que conozcan de cerca los aspectos logísticos, tecnológicos y humanos del proceso electoral”, dijo Santiago Vallejo.
Durante el encuentro se explicó que para el 2 de abril se acogerá las recomendaciones dejadas por las Misiones de Observación en la primera vuelta, como el refuerzo en la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). “Tomando en cuenta lo expresado por las misiones, este lunes abriremos un punto fijo de capacitación en la Delegación Provincial para los MJRV”, puntualizó Vallejo.
Además se explicó el mecanismo que se implementará para la acreditación de los Movimientos Políticos a los recintos electorales y las sesiones de escrutinio. Al respecto el abogado Santiago Vallejo Vásquez manifestó que es un derecho de las OP ejercer su control el día de las elecciones. “Estamos acreditando a un delegado técnico de las organizaciones políticas, a cada Junta Receptora del Voto, los recintos de publicación y transmisión de Actas, así como a la Junta Provincial”, manifestó el director de la Delegación.
Los delegados de las OP plantearon sugerencias para que el proceso electoral se desarrolle con total transparencia. Patricio Cervantes, delegado de Creo asistió a la reunión y destacó la importancia de intercambiar criterios con los representantes del organismo electoral. “Consideramos que está muy bien llevado el proceso y confiamos en que se va a dar de la mejor manera esta segunda vuelta”, recalcó Cervantes.
El representante de Alianza País, Juan Varela, manifestó que estos encuentros entre el Consejo Nacional Electoral y los partidos políticos son saludables “Yo estoy muy de acuerdo y ha sido fructífera esta reunión porque nos han explicado varios puntos para tener claro cómo es el proceso”, dijo Varela.
Al finalizar la jornada, el Director de la Delegación manifestó que todo está listo para la segunda vuelta electoral y ratificó su compromiso de garantizar que el proceso se cumpla con los principios constitucionales de respeto absoluto a la voluntad de la gente en las urnas.