Cuarenta minutos le llevó a la Delegación Electoral Zamora Chinchipe validar el 100 % (354) de actas durante el Simulacro Nacional, previo a la Segunda Vuelta Electoral prevista para el 2 de abril de 2017.
La jornada inició a las 10:00 y contó con la presencia de representantes de Organizaciones Políticas, más los funcionarios de la Delegación Electoral: 16 operadores de escáner, seis digitadores, dos personas en el módulo de control de calidad y dos en verificación de firmas, así como el Director; Presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral.
El Simulacro Nacional estuvo enfocado al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y se realizó una prueba de los componentes: físico, técnico, eléctrico e informático.
“El sistema de escrutinio es uno de los indicadores especiales del Sistema de Transmisión y Publicación de Actas (STPA) que brinda la oportunidad de entregar los resultados en tiempo récord”, dijo Edwin Aguilar, jefe del CPR.
En Zamora Chinchipe, los módulos que conforman el CPR funcionaron a la perfección y de manera eficiente, aseveró Aguilar.
Se planificó 17 actas con inconsistencia numérica, es decir con errores en las sumatoria y un acta sin firma, mismas que fueron tratadas de acuerdo con el protocolo y se solucionó el inconveniente.
Al cerrar el Simulacro Nacional mediante rueda de prensa el doctor Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE puntualizó “Acá hemos generado un nuevo presente y futuro en el sistema electoral ecuatoriano”.